Aguarde un momento.


   
Jornada técnica sobre orquídeas se desarrolla en Caacupé
Fecha: 18/03/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante una serie de capacitaciones en este tema teniendo en cuenta que la producción de orquídeas de corte, es una opción altamente rentable para el pequeño y mediano productor florícola.


En estos momentos se lleva a cabo una Jornada Técnica sobre Manejo de Invernaderos, Control Plagas y Enfermedades en las orquídeas, en el Centro de Floricultura de Caacupé, Departamento de Cordillera. La misma se extenderá hasta las 13.00.
El principal objetivo de la jornada es la de capacitar a productores y productoras sobre el manejo de invernaderos, control de plagas y enfermedades en los cultivos de las orquídeas y se realiza en el marco del Proyecto Industria y Desarrollo de Orquídeas. El cultivo de tejidos y la Propagación de Plantines en el Paraguay, llevado adelante por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) China (Taiwán) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
La jornada incluye el desarrollo de temas sobre el diseño y manejo de invernaderos; Plagas y enfermedades en las orquídeas y su respectivo control y tiene como facilitadoras a la Especialista en Paisajismo de la DEAg Ing. Agr. María Angélica Centurión y a la Especialista del IPTA Ing. Agr. Gloria Montiel.


Visitas: 649

Publicado por: DEAG

Redactor: Carolina Pereira