Aguarde un momento.


   
Gobierno entregó cosechadora de algodón a pequeños productores
Fecha: 18/03/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería benefició con una cosechadora mecánica de algodón a pequeños productores de los departamentos de San Pedro y Concepción con el fin de fortalecer la reactivación de este valioso rubro en la zona.


El implemento agrícola entregado en la ocasión fue adquirido en el marco de la Licitación Pública Nacional Ad referéndum del MAG N° 01/2015, contrato MAG N° 01/2016, consistente en una cosechadora a tracción mecánica (tractor), de la marca Javiyú Dolbi modelo CD 300, de procedencia Argentina.

Esta cosechadora de uso práctico, sencilla y de bajo costo, combina un aparato despojador –que trabaja con un peine de puntones inclinados, estáticos y de montaje flexible– con un limpiador que separa los capullos, descarta brácteas y trozos de tallos. Ideal para la siembra mecanizada de algodón ya que con la forma tradicional de siembra y cosecha de algodón se realizaba en surcos anchos, de 70 centímetros y un metro entre hileras de plantas. En cambio, la tecnología de surco estrecho con la siembra mecanizada permite, con una distancia menor entre filas –de 52 centímetros–, una población de más de 200.000 plantas por hectárea.

La entrega del mencionado implemento fue bajo la coordinación del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte y para el traslado de la maquinaria se contó con el apoyo de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A. costeando los servicios de transporte, dese el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) ubicada en la ciudad de San Lorenzo hasta el local de la Asociación 6 de enero de la Colonia Barbero del departamento de San Pedro.


Visitas: 922

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano