Aguarde un momento.


   
MAG entrega semillas, equipos y herramientas a productores de Pilar
Fecha: 17/03/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hará entrega de Kits de semillas de hortalizas, herramientas menores, equipos de trabajo y veterinarios a productores organizados del Departamento de Ñeembucú.


El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, acompañado de su equipo técnico, realizará la entrega a los productores/ras nucleados en Comités; 120 Kits de semillas de hortalizas, 120 Kits de herramientas menores, 60 Rollos malla media sombra, 60 pulverizadores y 60 kits de productos veterinarios para bovinos. La actividad se llevará a cabo mañana viernes 18 en el local de la Municipalidad de Pilar del departamento de Ñeembucú, a partir de las 10:00 hs.
El kits de semillas de hortalizas contiene diferentes especies (lechuga, perejil, tomate, zanahoria, locote y cebollita de hoja), la malla media sombra y las herramientas y los equipos de trabajo son destinados para fortalecer la seguridad alimentaria de la familia rural a través de la instalación de huertas de carácter familiar. Así mismo, los técnicos del lugar vienen realizando jornadas técnicas de capacitación sobre el proceso productivo de los rubros hortícolas distribuidos a fin de asegurar la siembra oportuna y alcanzar un rendimiento óptimo, con el uso de tecnologías apropiadas.


Visitas: 806

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez