Aguarde un momento.


   
Ministro destacó trasparencia en la gestión del Pdte. Horacio Cartes
Fecha: 17/03/2016

El Gobierno Nacional hizo entrega de importantes aportes de varias instituciones del estado entre ellas el Ministerio de Agricultura y Ganadería que en la ocasión realizó una inversión de ciento diez millones de guaraníes.


El Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja destacó la trasparencia en la gestión pública del Gobierno del Pdte. Horacio Cartes, señalando que solamente en el departamento central se invirtió cuatrocientos cincuenta y un millones de dólares en diferentes ámbitos de la sociedad.
El titular de la cartera agropecuaria, resaltó que la ciudad de Luque es la tercera más importante en cuanto a población se refiere a nivel departamental de ahí la necesidad de fortalecer la agricultura familiar.
EL MAG benefició a productores de asentamientos, escuelas y colegios agropecuarios de la zona. Doce instituciones públicas, 5 comisiones vecinales y 2 comités de productores de la mencionada ciudad fueron favorecidos.
También se proveyó animales menores con sus respectivos balanceados, invernaderos y kits de semillas y de herramientas.
Para las escuelas beneficiarias, se entregaron kits de herramientas consistentes en carretillas, azadas, palas y machetes, semillas de 6 tipos de hortalizas (cebollita, tomate, zanahoria, acelga, lechuga y repollo), pulverizadores y mallas media sombra, por un valor de 21.545.460 guaraníes.
Por su parte, los productores de asentamientos recibieron 2 invernaderos, cerdos y pollos para cría, además de los kits de herramientas y de semillas. El valor de lo entregado para los mismos supera los 96.000.000 de guaraníes.
Con lo proveído se apunta fortalecer la seguridad alimentaria de los estudiantes y en consecuencia sus respectivas familias, incentivando la importancia del cultivo, la producción y el consumo de hortalizas.


Visitas: 429

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamón