Aguarde un momento.


   
MAG entrega herramientas e insumos técnicos a productores de Luque
Fecha: 17/03/2016

En total fueron beneficiados 12 instituciones públicas, 5 comisiones vecinales y 2 comités de productores de la ciudad de Luque, con una inversión que supera los 110.000.000 de guaraníes.


Animales menores con sus respectivos balanceados, invernaderos y kits de semillas y de herramientas, forman parte del aporte que realizó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a beneficio de productores de asentamientos, escuelas y colegios agropecuarios.

Para las escuelas beneficiarias, se entregaron kits de herramientas consistentes en carretillas, azadas, palas y machetes, semillas de 6 tipos de hortalizas (cebollita, tomate, zanahoria, acelga, lechuga y repollo), pulverizadores y mallas media sombra, por un valor de 21.545.460 guaraníes.

Mediante esto, se busca fortalecer la seguridad alimentaria de los estudiantes de las instituciones educativas y sus respectivas familias, enseñándoles la importancia de la producción y consumo de hortalizas e incentivando su cultivo, mediante los aportes otorgados.

Por su parte, los productores de asentamientos recibieron 2 invernaderos, cerdos y pollos para cría, además de los kits de herramientas y de semillas. El valor de lo entregado para los mismos supera los 96.000.000 de guaraníes.

La actividad se realizó esta mañana en el Palacete Municipal de Luque, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, además de productores, estudiantes, docentes y autoridades locales y nacionales.


Visitas: 604

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo