Aguarde un momento.


   
MAG asiste permanentemente a productores de Ñeembucú
Fecha: 17/03/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda asistencia integral a las familias productoras del departamento de Ñeembucú, de manera a contribuir con su desarrollo socioeconómico.


En el distrito de Pilar, los técnicos agropecuarios del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú realizaron visitas a fincas de productores miembros del comité 6 de Enero de la localidad de Medina, para la elaboración del Registro de la Agricultura Familiar Integral (RAFI) a los productores del comité.

En esa ocasión se entregaron semillas de consumo y realizaron una capacitación sobre la preparación de suelo y cuidado de la huerta familiar, destacando la importancia de la diversificación de rubros, cultivando banana karape, banana de oro, piña, limón, pomelo y mamón, de manera a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias.

En la localidad de Espinillo del distrito de San Juan Bautista, las productoras miembros del comité Kuña Rory, recibieron la visita de los extensionistas para la verificación y seguimiento de su producción destinada para el consumo, como mandioca, batata, poroto, maní, caña de azúcar, leucaena y cría de vacas para la producción de leche.

El CDA Ñeembucú se encuentra distribuyendo semillas de hortalizas de diferentes especies (lechuga, perejil, tomate, zanahoria, locote y cebollita de hoja) en sus zonas de influencia, destinados a productores organizados. Estas semillas son destinadas a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias rurales, a través de la instalación de huertas en cada hogar campesino. Así mismo, son realizadas jornadas técnicas de capacitación sobre el proceso productivo de los rubros hortícolas distribuidos a fin de asegurar la siembra oportuna y alcanzar un rendimiento óptimo.


Visitas: 538

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo