Aguarde un momento.


   
MAG suma acciones en beneficio de la agricultura familiar campesina
Fecha: 16/03/2016

El Gobierno Nacional, a través de una coordinación interinstitucional entre el MAG y el PNUD, facilitó la entrega de materiales para la construcción de fogón en alto, a 20 familias de Pedro Juan Caballero.


La entrega fue realizada en el marco del Proyecto 91.447 de “Apoyo a la producción de alimentos por la agricultura familiar”, mediante un convenio establecido entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta acción benefició a unas 20 familias, miembros del comité San Miguel ubicado en el asentamiento Capiibary de Pedro Juan Caballero del departamento del Amambay. Del acto de entrega participaron el gobernador de ese departamento, el intendente local y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay.

El fogón el alto es un componente que las familias productoras deben adoptar en sus respectivas viviendas, ya que es de fácil utilización y es económico, debido a que se pueden utilizar las ramas y árboles secos que tienen en la finca. Asimismo es higiénico y los alimentos se cocinan en condiciones más saludables.

El MAG a través de la DEAg, realiza asistencia técnica integral y sus acciones se orientan al productor, productora y su familia. La entrega de este proyecto se enmarca en uno de los puntos de la línea de acción de la institución, que es el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las familias productoras.


Visitas: 367

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo