Aguarde un momento.


   
Concretan planes de apoyo a productores
Fecha: 16/03/2016

Con recursos del MAG se financiarán más de 1.872 millones de guaraníes para apoyar a 324 familias de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) del departamento de San Pedro, abocadas al rubro granos.


La iniciativa que corresponde al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fomenta la Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor en el marco de Planes de Negocios Articulados (PNA) del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), con apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Un Comité Técnico Interministerial (CTIM), conformado por una comisión examinadora especial para evaluar los PNA, tuvo la tarea de revisar las propuestas presentadas por los productores interesados, determinando la pertinencia y financiación de los mismos. Consecuentemente, el comité aprobó los PNA de la Asociación de Productores San Francisco (distrito San Pedro de Ycuamandiyú), Central de Organizaciones de Productores/as Ecológicos (distrito Liberación) y Asociación de Productores Bertoni Poty (distrito San Estanislao), procedentes del departamento de San Pedro.

Integrantes del CTIM
En esta oportunidad el CTIM estuvo presidido por la Ing. Agr. Bettyna Levy Basualdo en representación de la DINCAP, el Econ. Pablo Llamas y el Lic. Carlos Osorio del Viceministerio de Industria y Comercio – Programa MIPYMES, el Ing. Agr. Carlos Adid Torres, por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ing. Teddy Estigarribia, como Director del PPI, miembros titulares y alternos del comité.
Asimismo, participó el equipo técnico del PPI y de la DINCAP, para dar respuestas a las consultas necesarias.

Monto a financiar
Las tres organizaciones de productores legítimamente constituidas recibirán una entrega de fondos que totalizan G. 1.872.200.000 y podrán financiar el aumento de la producción y expansión de los cultivos de granos en una alianza comercial con la empresa Shirosawa Co S.A.C.I., una propuesta conjunta de comercialización de sésamo como propuesta estrella y, poroto y feijao como rubros alternativos a ser adquiridos a precio de mercado. Recibirán, capacitación técnica, en comercialización, a más de la oportunidad de accesos a créditos respaldados por fondos de garantías.


Visitas: 1212

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer