Aguarde un momento.


   
Planifican reducción de riesgos agroclimáticos
Fecha: 16/03/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) realiza talleres para reducción de riesgos agroclimáticos.


Estas acciones se dan en el marco del proyecto ‘Plan de Acción Nacional para la Reducción y Gestión de Riesgos de Desastre en el sector agropecuario y la seguridad alimentaria y nutricional de Paraguay – incluyendo un sistema de información y monitoreo de riesgos agroclimáticos 2015 – 2020. Llevado a cabo por la UGR/MAG con la FAO.
El primer taller se llevó a cabo el pasado viernes 11 de marzo del corriente en la comunidad de Coronel Oviedo con la participación de la sociedad civil, academia, técnicos del sistema MAG, municipalidades, gobernación, etc.
Este miércoles 16 el evento se está llevando a cabo en Ciudad del Este, el día de mañana se realizará en Encarnación y el día 22 de marzo se estará llevando a cabo un taller nacional en la Quinta Ycua Sati con todos los actores institucionales y de la sociedad civil.
Cabe destacar que durante las siguientes semanas se estarán completando los talleres en el chaco y en la comunidad de San Pedro del Ycuamandiyu.
El producto final de estas charlas, el plan mismo, será presentado a las autoridades del MAG para su consideración y análisis. Se menciona que dentro de la cooperación FAO, se tienen dos proyectos más que están siendo encarados por la UGR, ambos se refieren a Gestión de Riesgos, Agrometeorologia y Monitoreo y Evaluación para la seguridad alimentaria de la Agricultura Familiar.


Visitas: 481

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti