Aguarde un momento.


   
MAG coordina acciones con pequeños productores de leche de Carapeguá
Fecha: 16/03/2016

Producción láctea de la ciudad de Carapeguá apunta a fortalecerse mediante acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Funcionarios del MAG trabajan para lograr sustentabilidad en la zona.


EL Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Vice Ministerio de Ganadería con el CICLA (Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea) de manera conjunta con el intendente de la ciudad de Carapeguá Luciano Cañete, se reunieron con pequeños productores para coordinar trabajos con el objetivo de fortalecer la producción de leche en la zona.

El VMG apoyará a estos productores con un tanque enfriador de leche de 3.000 litros, además de brindar apoyo técnico, siendo a su vez articulador con la firma Doña Angela que va adquirir la leche de los pequeños y mediano productores a un precio estimativo de entre 1.800 a 2.100 guaraníes por litro.

Por su parte la intendencia de Carapeguá apoyará el trabajo con motocarros para la recolección de la leche con el fin de facilitar la refrigeración de la misma en el tanque enfriador para su posterior venta a la firma privada.





Visitas: 425

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ever Rodriguez