Aguarde un momento.


   
Productores son actores de su desarrollo
Fecha: 16/03/2016

Los mismos adoptan los conocimientos técnicos sobre producción agropecuaria recibidos por extensionistas del MAG, mediante lo cual logran múltiples beneficios que los ayuda a ser gestores de su propio desarrollo socioeconómico.


Este es caso del señor Raúl Moreira del distrito de Yhú del departamento de Caaguazú, quien posee parcelas de cultivos de rubros de consumo y renta, con cobertura de abonos verdes, técnica que aprendió mediante las enseñanzas de técnicos especialistas en conservación de suelos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), obteniendo excelentes resultados de productividad a un costo reducido.

Mediante la buena cosecha y el bajo costo de producción, introdujo mejoras en su finca, como la instalación de un invernadero utilizando sus propios recursos económicos y con maderas de su propia reforestación. La instalación será destinada a la producción de pimiento como rubro de renta.

El Gobierno Nacional, a través del MAG utiliza todas las herramientas disponibles en beneficio de las familias rurales, impartiendo capacitaciones sobre liderazgo, organización, emprendedurismo y autogestión, facilitando los insumos necesarios, contribuyendo a que las mismas sean actores de su propio desarrollo y lograr el desarraigo de la pobreza en las zonas rurales en el campo.


Visitas: 535

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo