Aguarde un momento.


   
Ferias representan una alternativa de renta para las familias rurales
Fecha: 16/03/2016

Mujeres aglutinadas en tres comités vienen realizando exitosamente ferias de sus productos en el departamento de San Pedro. Se trata del Comité Vecinal de Desarrollo del Asentamiento Liz Expedita: Mujeres Mbarete, Nuevo Rumbo e Ita Pyta.


En la plaza Mcal. Francisco Solano López del 2do. Departamento, se desarrollan las ferias de productos provenientes de la agricultura familiar. Los comités aglutinan a un total de 75 beneficiarias; entre los productos ofertados se puede mencionar: carne de cerdo, gallina casera, choclo, harina de maíz, queso maní, mandioca, huevos, frutas, hortalizas, comidas típicas y otros.
La recaudación por cada evento es aproximadamente de Gs. 3.000.000 millones, con una frecuencia de 3 veces por semana (martes, miércoles y sábados).
La Ing. Agr. Geraldina Moreira, técnica de la DEAg manifestó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS “Incentiva este tipo de actividades para que las Asociaciones asistidas por el proyecto, dispongan de un espacio en el que puedan ofrecer constantemente sus productos.
El apoyo se concreta mediante el PRODERS a través del Plan de Inversión Comunitario como Estrategia de intervención, previsto en la Organización socio comunitario. El mismo consiste en la reactivación y formalización de Comités Vecinales de Desarrollo, Asociación de Comités y de Mesas Distritales de la Agricultura Familiar, a nivel Municipal, organismo sectorial de la agricultura familiar campesina a nivel de Distrito.


Visitas: 429

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamón