Aguarde un momento.


   
Productores de Paraguarí realizaron diagnostico rural participativo
Fecha: 15/03/2016

Funcionarios representantes del Proyecto MIC-MAG PRODERS, llevaron a cabo una jornada técnica con el fin de realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la Asociación de Productores Tebycuarymy. La misma aglutina a 107 socios.


Con el resultado del diagnóstico los productores o socios podrán auto-gestionar su planificación, desarrollo y en una segunda instancia los mismos tendrán la capacidad de iniciar un proceso de autorreflexión sobre sus problemas y encontrar posibles soluciones.
Recordemos que la idea del Diagnostico Rural Participativo es que los asistentes analicen su situación y valoren las distintas opciones.
El objetivo principal del DRP es apoyar la autodeterminación de la comunidad a través de la participación y así fomentar un desarrollo sostenible.
Consecuentemente el MAG a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible promueve el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.
Los participantes de la jornada compartieron experiencias y analizaron sus conocimientos, a fin de mejorar sus habilidades de planificación y acción.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Ex local de Chacoré de Tebycuarymi.


Visitas: 264

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José. Leguizamón