Aguarde un momento.


   
Taller sobre manejo de cultivo protegido con principios de BPA
Fecha: 15/03/2016

Se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá y está dirigido a técnicos extensionistas de las diferentes Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de la zona.


Con el objetivo de nivelar el conocimiento y aumentar los saberes prácticos en el manejo de riego y fertiriego, de los técnicos extensionistas, se lleva a cabo la Jornada- Taller Regional sobre Manejo de cultivo protegido con principios de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Entre los temas desarrollados, se destacan las Generalidades sobre los cultivos protegidos, como son los materiales de construcción, modelos de invernaderos más recomendados, especies recomendadas para el cultivo bajo invernadero, variedades más convenientes, entre otros.

Además se habló sobre la BPA mínimas que se deben emplear en un cultivo protegido, el Manejo de invernadero (suelo, temperatura, humedad, aireación, luminosidad, entre otros), Manejo de plagas y enfermedades, Teoría y Práctica sobre manejo de riego, entre otros temas de suma importancia para el sector.

El equipo de capacitadores estuvo integrado por técnicos especialistas en BPA, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La actividad inició a las 08:30 hs y se extenderá hasta las 17:00 hs.


Visitas: 326

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo