Aguarde un momento.


   
Continúa trabajo de campo del CICLA en los diferentes departamentos
Fecha: 14/03/2016

La Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea) dependiente del VMG cumpliendo con sus objetivos de operatividad a corto plazo se encuentra realizando diagnóstico de situación, capacitación a técnicos y productores además de asistencia técnica integral en varios puntos del pais.


Las actividades se han iniciado en Abai, departamento de Caazapa en apoyo al Proyecto Katupyry, a través de un Comité de 12 productores que gracias a la implementación de las buenas prácticas en producción primaria y mejora de la calidad, logrando percibir 300 guaraníes mas por litro de leche entregada a una cooperativa de la zona.

Asi mismo, los trabajos se han extendido al departamento de Caaguazu, para fortalecimiento del capital humano del PRODERS y sus futuros beneficiarios en aspectos de buenas prácticas, sanidad animal y salud pública, además de tecnificacóon en la elaboración de quesos.

Esta semana se tiene previsto continuar con los trabajos en la zona de Yuty, Caazapa y Pirayu, en fomento del proyecto Katupyry y PPI.


Visitas: 377

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. Liz Medina