Aguarde un momento.


   
MAG toma acciones para prevención de aftosa
Fecha: 14/03/2016

Para evitar casos de fiebre aftosa en ganados bovinos, se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la enfermedad, en el distrito de San Juan Bautista del departamento de Ñeembucú.


La jornada tuvo lugar en la finca de Juan Manuel Domínguez, miembro del comité de productores El Norte y fue encabezado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicios en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) San Juan Bautista, dependencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La actividad fue fiscalizada por técnicos especializados de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (ACONASA), para dar cumplimiento al calendario oficial sanitario, preestablecido por las autoridades competentes.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa, de curso agudo, que afecta a animales de pezuña hendida como bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, entre otros. El origen de la infección es el animal enfermo de aftosa, que elimina el virus por saliva, leche, materia fecal y orina. La puerta de entrada del virus a los animales susceptibles puede ser la vía digestiva, respiratoria y/o cutánea.

El MAG toma las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad y de esa manera evitar pérdidas económicas para el productor.


Visitas: 354

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo