Aguarde un momento.


   
Ultiman detalles para el envío del 6to embarque de ganado al Ecuador
Fecha: 14/03/2016

Dando continuidad al convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de nuestro país y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se ultiman detalles para el envío del sexto embarque de ganado en pie al Ecuador.


Una comitiva encabezada por la Sub Secretaria de Ecuador, Margoth Hernández llegó hasta nuestro país acompañada de su par en Paraguay el Dr. Marcos Medina para mantener un encuentro con el Ministro Juan Carlos Baruja a fin de coordinar las tareas enmarcadas en el envío del sexto embarque de ganado al mencionado país.
Como fecha se tiene previsto realizar el envió el 26 de abril próximo. El embarque contiene 250 cabezas de ganado que se suman a las más de 1200 que se exportaron el año pasado. Las principales razas que constituyen la genética paraguaya y que están apoyando el programa de mejoramiento al ecuador fortalecen la intención de ambos países de mostrar que son capaces de complementar sus respectivas capacidades y conocimientos.
Cabe recordar que anteriormente se iniciaron gestiones para la exportación de carne envasada, es así que en el Ecuador nuestro producto es bastante aceptado y se encuentra en las principales góndolas siendo ofertada actualmente.
Las principales razas que hacen a la exportación de ganado son la Brangus, Braford, Brahma y la Nelore. La base genética de estas razas son los pilares de nuestra ganadería, tienen como característica que fueron seleccionadas para el sub trópico, las mismas son capaces de soportar ambientes tropicales donde los extremos como el calor, los insectos y extremos de sequias e inundación son muy pronunciados en consecuencia Paraguay logró una genética de alta adaptación y eficiencia que hoy demuestra su calidad y potencialidad en el mercado ecuatoriano.
El Viceministro de Ganadería, señaló que el mercado de la genética paraguaya empezó a repuntar, en este sentido expresó que la demanda de exportación de ganado de alta genética a Bolivia crece y que paulatinamente nuestro país se está consolidando no solo como exportador de carne sino de alta genética.


Visitas: 486

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José. Leguizamón