Aguarde un momento.


   
Mujeres logran cada vez más protagonismo en el campo
Fecha: 14/03/2016

Tienen fincas productivas, cultivan hortalizas en huertas y comercializan su producción en ferias agropecuarias en sus localidades.


Este es el caso de la señora Tomasa Báez quien posee un cultivo de maíz chipa asociado poroto, en una parcela de 0,25 ha de superficie, ubicada en el asentamiento 15 de Mayo del distrito de San Ignacio Misiones. La señora Tomasa es asistida técnicamente por extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones, gracias a lo cual consiguió una muy buena producción, con menor costo en cuanto a limpieza gracias a la técnica aplicada.

Por otro lado, las productoras de Caaguazú tienen huertas, cuya producción es destinada al consumo familiar y la comercialización del excedente, con lo cual generan importantes ingresos económicos para sus familias.

Además, las mujeres rurales tienen un protagonismo cada vez mayor en la realización de las ferias agropecuarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus familias y de sus comunidades, teniendo en cuenta que con esos ingresos realizan mejoras en sus hogares y tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a cursar estudios secundarios y terciarios.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda todas las herramientas para acompañar el trabajo de las mujeres en el campo, otorgando asistencia y acompañamiento técnico permanente, provisión de semillas de hortalizas, insumos y todo lo necesario, con el objetivo de reducir la pobreza de las familias rurales de todo el país.


Visitas: 368

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo