Aguarde un momento.


   
Productores de Caaguazú reciben acompañamiento permanente del MAG
Fecha: 11/03/2016

El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompaña a las familias productoras, brindándoles asistencia técnica y capacitaciones.


Productores de la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, del MAG, reciben el acompañamiento de los técnicos extensionistas, quienes les brindan asistencia técnica y capacitaciones, mediante visitas a finca, jornadas técnicas, apoyo a la comercialización, entre otros.

En el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, agricultores realizaron la comercialización conjunta de su producción de 4.000 kg sésamo a 3.500 gs por kilo, con el apoyo de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Santa Rosa del Mbutuy.

Por otro lado, en el asentamiento 3 de Mayo del distrito de Carayaó, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre agricultura conservacionista, en la parcela demostrativa de mucuna ubicada en esa localidad. En la oportunidad fueron capacitados 35 líderes de productores de los comités San Francisco y 3 de Mayo.

Por su parte, productores de la zona de influencia del CDA Caaguazú Este, también reciben el acompañamiento de los técnicos del MAG, mediante visitas, reuniones, capacitaciones y además reciben insumos para mejorar su producción agrícola y de esa manera lograr una mejor calidad de vida de sus familias y alcanzar el desarrollo de sus comunidades.


Visitas: 430

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo