Aguarde un momento.


   
Comité de Mujeres recibió insumos para fortalecer su producción
Fecha: 11/03/2016

Entre los insumos entregados se encuentran; malla media sombra, postes de madera, kits de semilla de hortalizas de 7 especies, balanceados para pollitos, fertilizantes, semilla de maíz como rubro de renta entre otros.


Además de lo ya mencionado se procederá al acondicionamiento de suelo, destronque, patroneada y nivelación. Para el mejoramiento del suelo se utilizará semilla de abono verde y cal agrícola. También las mujeres fueron favorecidas con plantines de yerba mate, plantines frutales y de especies nativas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS benefició a 26 socias del Comité de Mujeres María Cristina del asentamiento que lleva el mismo nombre ubicado en el Departamento de Caaguazú. Unos 221.462.500 guaraníes es el monto invertido en la compra de materiales que se entregó en la oportunidad.
Rosana González Dure, presidenta del comité agradeció en nombre de sus asociadas y señalo que estos aportes contribuirán positivamente en el desarrollo y fortalecimiento de la producción.
El Gobierno Nacional a través del MAG continua realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza a fin de mejorar la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.


Visitas: 664

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamón C.