Aguarde un momento.


   
El MAG beneficiará a comunidades indígenas a través de PPI
Fecha: 10/03/2016

Familias indígenas de 18 comunidades, ubicadas en 5 departamentos del país, serán beneficiadas a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Mediante una articulación de trabajos entre el Departamento de Inclusión Social en Comunidades Indígenas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el PPI, del MAG, serán favorecidas un total de 18 comunidades indígenas, de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá y Caaguazú, quienes recibirán un desembolso de dinero destinado al mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.

La inversión estimada por cada comunidad es de 18.000 dólares, en beneficio a unas 1.080 familias en total, siempre y cuando éstas cumplan con las documentaciones requeridas, como contar con el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE), entre otros.

Los desembolsos tienen previstos realizarse los primeros días del mes de abril y serán utilizados según las necesidades de las comunidades, que pueden ser la construcción de un centro comunitario, excavaciones de pozos artesianos para la provisión de agua, instalación de tendidos eléctricos, apoyo para la producción agrícola, entre otros.

El proceso de selección de las 18 comunidades beneficiarias fue llevado a cabo por la DEAg, el PPI a través de su Equipo del Componente Indígena, y el Instituto Nacional de Indígena (INDI). Luego de la selección, se realizaron talleres de “consulta previa, libre e informada”, dirigidos a las comunidades que formarán parte de este emprendimiento, con el apoyo de ALTER VIDA, de manera a determinar las áreas de inversión, según las necesidades de cada comunidad.


Visitas: 703

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo