Aguarde un momento.


   
PRODERS socializa aspectos de ejecución en Comunidades Indígenas
Fecha: 09/03/2016

Miembros de la Asociación de Comunidades Indígenas de San Pedro se reunieron en el Centro Diocesano de Guayaibi para socializar los aspectos de la ejecución del Proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


En el marco del componente de la Estrategia Indígena del Proyecto PRODERS, en fecha 08 de marzo del corriente , en el centro Diocesano de la ciudad de Guayaibi se realizó una reunión entre la Asociación de Comunidades Indígenas de San Pedro (ACISPE).

El encuentro tuvo por objetivo dar respuestas a los avances de la ejecución de los planes y proyectos presentados por las comunidades aglutinadas por la ACISPE al PRODERS, así mismo se dieron aclaraciones sobre los Planes de Inversión previstos en el periodo 2015 a favor de la mencionada asociación y que se vieron afectados en el proceso debido a que varias de las comunidades indígenas no contaban con los documentos respaldatorios exigidos por el organismo financiador del proyecto (Banco Mundial).
En ese contexto la Directora de la DINCAP Ing. Silvana Careaga, menciono que el proyecto seguiría apoyando en el fortalecimiento de las organizaciones indígenas y menciono con respecto al retraso de los planes de inversión, que ha mantenido conversaciones con el Presidente del INDI de manera a encontrar una solución a la problemática de las documentaciones, de esa reunión se ha acordado que el INDI priorizaría a las comunidades que cuentan con PICI (Planes de Inversión de Comunidades Indígenas), Careaga también menciono que ya se cuenta con un cronograma de viajes para el relevamiento de datos de las comunidades asistidas por el PRODERS y posterior provisión de la cedulación de las mismas.
Los desembolsos para las comunidades están previstos para el mes de abril del corriente, y conforme se cumplan con los requisitos documentarios.
Cabe destacar que en el Departamento de San Pedro existen 27 comunidades Indígenas de los cuáles el PRODERS viene asistiendo desde el año 2011 a 20 comunidades, y logrando desembolsar hasta el año 2014 aproximadamente 1 millón de Dólares. Para el presente periodo se prevé llegar a 4 comunidades indígenas más, totalizado 932 beneficiarios indígenas del 2do. Departamento.

Participaron de esta reunión: Ing. Agr. Silvana Careaga Directora de la DINCAP,
Ing. Agr. Bettina Levy, Directora de la Dirección Técnica-DINCAP.
Ing. José Luis Rodas, Coordinador Interino-Estrategia Indígena-PRODERS
Sr. Secundino Vera, Presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de San Pedro (ACISPE) Sr. Secundino Vera, Directivo de la Asociación
Sr. Isidro Benítez, Directivo de la Asociación
Sr. Isidro Benítez, Secretario de ACISPE


Visitas: 635

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Proders