Aguarde un momento.


   
Millonario aporte del Gobierno Nacional a productores de Caaguazú
Fecha: 09/03/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó más de 4.400.000.000 de guaraníes consistentes en maquinarias, implementos, herramientas e insumos a 1.038 pequeños productores del quinto departamento.


En un multitudinario acto realizado el día de ayer en la Comunidad Indígena Jaguary del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades nacionales, departamentales y locales se realizó la entrega de varios aportes del Gobierno Nacional para fortalecer la capacidad productiva de los pequeños agricultores, entre las que se destacan: Tractor agrícola con sus respectivos implementos; Equipamientos para centro de acopio lechero; Apoyo económico para emprendimientos agropecuarios varios; Mejoramiento del entorno del hogar, Equipamientos para Ferias, Motocarros, Implementos apícolas, Construcciones varias para la cría de animales menores y Construcción de Fogón en alto con Piletas de cocina, entre otras. Las inversiones del gobierno para el sector rural tienen como objetivo principal la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida en la agricultura familiar.

Estos aportes fueron ejecutados a través de los diferentes Programas y Proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).

El MAG tiene como objetivo institucional consolidarse como actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural, fortalecer la agricultura familiar, comunitaria e indígena y promover el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente. Asimismo, promover el uso de alternativas agro energéticas con efectos de desarrollo socio-económicos sostenible, fortalecer la capacidad del sistema, en base a un gerenciamiento y gestión eficiente y transparente de los servicios institucionales y, promover la excelencia de los recursos humanos.


Visitas: 572

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano