Aguarde un momento.


   
Técnicos monitorean parcelas de abonos verdes
Fecha: 08/03/2016

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) San Juan Bautista del departamento de Ñeembucú, monitorean las parcelas de multiplicación de abonos verdes de verano, instaladas en las fincas de productores de la localidad de Costa Rosado.


Esta actividad es realizada en el marco del fortalecimiento de las prácticas de conservación de suelos, con el fin de mejorar la cobertura, características físicas, químicas y biológicas del mismo. Cabe señalar que las semillas fueron proveídas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del seguimiento del cultivo y asistencia técnica, se encarga del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, mediante sus técnicos de la ALAT local.

Nuestro país ha crecido bastante en el tema de conservación de suelos, pero necesita hacer un balance positivo en cuanto al uso de materia orgánica, de manera a que la tierra tenga mayores nutrientes y así, reducir los riesgos del ataque de plagas en los cultivos.

En ese sentido, el MAG viene realizando una serie de actividades, como por ejemplo seminarios, días de campo, jornadas técnicas e instalación de parcelas demostrativas con testigo, con el objetivo crear conciencia en los productores sobre la importancia del suelo para la seguridad alimentaria, principalmente.


Visitas: 485

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo