Aguarde un momento.


   
Realizan Taller de Facilitadores del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI)
Fecha: 07/03/2016

Se llevó adelante un encuentro liderado por técnicos del PPI con la finalidad de brindar capacitación a los facilitadores de cadenas de valor que desarrollan los Planes de Negocio Articulados del proyecto.


El taller de capacitación abordó temas con enfoque de Género, Medio Ambiente, Estrategia de intervención y asistencia a los pueblos originarios, Uso de fondo de Garantías, Procesos e instrumentos de Planificación, Monitoreo y Evaluación y principales lineamientos estratégicos del PPI. Además, se intercambiaron ideas dinámicas entre los asistentes para aplicar los temas desarrollados.

Cabe mencionar que el encuentro contó con la asistencia de la Ing. Silvana Careaga, Directora General de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) y del Ing. Teddy Estigarribia, Director Ejecutivo del PPI, quienes dieron apertura a la jornada. Participaron técnicos y técnicas del PPI.

PROGRAMA DEL TALLER DE FACILITADORES
8.30 h Presentación del Taller por parte del Ing. Teddy Estigarribia e Agr. Enrique Bareiro.
8:45 h Consultas. Intercambio de experiencias. Dpto. PNA: Ing. Enrique Bareiro, Sra. Rosa Massare.
10.00 h Seguimiento. Planillas informes mensuales. Dpto. Planificación, Seguimiento, Evaluación y Gestión del Conocimiento: Lic. Katherine Bulnes, Sr. Miguel Rodas, Ing. Zarina Aranda.
12.00 a 13.00 h LIBRE
13.00 h Ejes Transversales: Género. Medio Ambiente. Ing. Fátima García, Ing. Zarina Aranda.

El PPI
El Proyecto Paraguay Inclusivo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DINCAP y con apoyo financiero del Fondo Internacional de desarrollo Agrícola (FIDA), viene desarrollando un proceso de generación de alianzas productivas y de aumento de capacidades de las organizaciones rurales beneficiarias, destinada a generar condiciones para que sus socios/as mejoren su calidad de vida, aumenten sus ingresos, se inserten en los mercados e incrementen su competitividad de manera autónoma y sustentable.

El objetivo del proyecto es promover la agrupación voluntaria de organizaciones rurales en alianzas con empresas agroindustriales confiables para lograr de manera organizada y coordinada una mejor inserción en el mercado de productos y servicios de la agricultura familiar campesina.


Visitas: 682

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer