Aguarde un momento.


   
Familias de Central fueron beneficiadas con millonario aporte del MAG
Fecha: 07/03/2016

Las familias fueron beneficiadas con más de 500 millones de guaraníes, en aportes consistentes en un tractor agrícola con implemento e insumos, consistentes en mallas de media sombra, pulverizadores, palas, carretillas y rastrillos, para fortalecer la producción frutihortícola de la zona.


Mediante un acto, que contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León y otras autoridades, se llevó a cabo la entrega de insumos a un total de 951 familias del departamento Central. El acto se llevó a cabo en la finca del señor Benito Rosano, Compañía Las Piedras de la ciudad de Itá y contó la presencia de más de 1.000 productores de ese departamento.

En la oportunidad fueron entregados, 1 tractor agrícola que tiene un valor de 200.000.000 de guaraníes, 1 rastra de 14 discos con ruedas de 40.000.000 de guaraníes e insumos agrícolas por valor de 337.958.850 guaraníes. El monto total de lo entregado alcanza los 577.958.850 guaraníes. Los productores beneficiarios de las entregas, son de las ciudades de Itá, Itauguá, Ypacaraí, J.A. Saldívar, Villeta, Capiatá, Nueva Italia, Areguá, Guarambaré, Limpio y San Antonio.

Durante su discurso, el Ministro Baruja dijo que todos los recursos que tiene la cartera de estado, está a disposición de los agricultores ya agricultoras, llamó a la unión y a la confianza en el Gobierno Nacional, que de esta manera cumple con su misión, a través del MAG, de erradicar la pobreza en el país.


Visitas: 673

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo