Aguarde un momento.


   
Comunidad Indígena fue beneficiada con Microproyecto del MAG
Fecha: 05/03/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó en la fecha un Microproyecto consistente en la provisión de insumos y equipos para la confección de artesanía indígena a la comunidad Toba Qom San Francisco, del distrito de Benjamín Aceval.


Esta inversión se realizó en el marco del Proyecto N° 91.447 Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar, convenio MAG/PNUD. El monto de la misma es de 16.616.500 guaraníes y beneficia a unas 15 familias de pueblos originarios con la provisión de: toldo para sus ferias de artesanías, mesas, sillas, hilos variados, tijeras, agujas, piezas para la confección de Bijiuteri, entre otros, todas las familias beneficiarias son asistidos por Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través la Dirección de Extensión Agraria y su Centro de Desarrollo Agropecuario del Bajo Chaco.

El Líder de la Comunidad, Alfonzo Benítez Marín, agradeció al gobierno por el apoyo recibido, manifestando el compromiso en nombre de los beneficiados de trabajar incansablemente para que este proyecto sea sostenible para no defraudar la confianza puesta en su comunidad, añadió que a partir de ahora van a poder confeccionar más artesanías y a través de su venta, las familias podrán obtener más ingresos y mejorar la calidad de vida.

En el acto de entrega asistieron representantes del MAG, Ing. Juan Gayoso, Gerente del CDA Bajo Chaco, Representantes del Programa PPA y Técnicos Extensionistas que trabajan en la Zona.


Visitas: 613

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano