Aguarde un momento.


   
Ley 5.527/15 es presentada en jornada de trabajo
Fecha: 04/03/2016

En el departamento de San Pedro se llevan a cabo una jornada de trabajo a fin de socializar con los productores las disposiciones de la Ley 5.527 de “Rehabilitación financiera para pequeños productores, de educación financiera y de protección contra las prácticas abusivas o engañosas”.


La jornada de dos días dio inicio este jueves 03 de marzo, en la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, con una reunión entre técnicos del departamento de San Pedro y el equipo conformado por representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como el Viceministerio de Ganadería (VMG), Dirección General de Planificación (DGP), Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP).

El día de hoy la actividad continúa en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte, con una reunión informativa con los líderes de la Organización Igualdad de Oportunidades, donde se presentan el trabajo en conjunto llevado a cabo por el CAH y la DEAg/MAG, en el marco de la ley mencionada.

La Ley 5.527 tiene por objetivo la rehabilitación financiera de unidades productivas compuestas por personas sujetas a la reforma agraria y los micro y pequeños emprendedores rurales, que no puedan acceder a créditos ordinarios del sector público o privado por no reunir los estándares crediticios comúnmente aceptados, en razón de la imposibilidad momentánea de solventar sus obligaciones financieras.

Además señala al MAG, en uno de sus artículos, como el proveedor de la asistencia técnica necesaria a los beneficiarios, para la correcta implementación de los proyectos incursos en el Programa de Rehabilitación Financiera para pequeños productores. Para el efecto, podrá solicitar la colaboración de otras entidades, tanto públicas como privadas, como ser las facultades e institutos dedicados a la producción agro ganadera.


Visitas: 822

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo