Aguarde un momento.


   
Proyecto del MAG y KOIKA realiza primeras actividades en San Pedro
Fecha: 04/03/2016

El‘Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong' beneficiará a pequeños agricultores y productores pecuarios de seis departamentos con una inversión de 7.000.000 de dólares por parte de Corea.


Es ejecutado entre los gobiernos de Paraguay y Corea tras la firma de un convenio entre el MAG y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea. Inició el pasado año y culmina en el 2019.

En el marco del Proyecto, técnicos de Koika y de los viceministerios de Agricultura y Ganadería, realizaron una primera visita a productores y escuelas agrícolas en el departamento de San Pedro, más exactamente en Guayaibi, Yrybucuá, Capiibary, Vaquería e Yhú para recabar informaciones de la situación que presentan en cuanto a producción de rubros agrícolas y ganaderos, así como las necesidades de las instituciones educativas.
‘La Cooperación Koica brindará ayuda a productores de ganadería menor y leche. También cubrirá las necesidades a las escuelas agrícolas del MAG de Santani y de Capiibary’, manifestaron los técnicos.

El emprendimiento busca la mejora de las condiciones socioeconómicas de los agricultores rurales y capacidades locales de manera sostenible, centrándose en el Movimiento Saemaeul Undong.

En particular, el proyecto tiene por objeto el fortalecimiento de las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural y promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor.

San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera son los departamentos que abarca el proyecto tomando como beneficiarios a familias de productores agrícolas, profesionales y técnicos de los sectores agrícolas y forestales, productores líderes, productores en general (varones y mujeres) además de jóvenes de las comunidades rurales beneficiarias.



Visitas: 632

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta