Aguarde un momento.


   
Se realizará Día de Campo sobre Manejo Sustentable
Fecha: 03/03/2016

Será el próximo jueves 10 de marzo, en la colonia 7 de Agosto ubicada en el km 11 del distrito de Carlos Antonio López, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte, a partir de las 07:30 hs.


El Día de Campo sobre “Manejo Sustentable de cultivos con Biotecnología”, tendrá lugar en la finca del Señor Gabriel Ortiz, productor asistido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos del CDA local. La actividad está dirigida a productores de la zona y es organizada por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la Coordinadora Agrícola del Paraguay y el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

El objetivo principal es presentar los trabajos de campo desarrollados por el INBIO, en el marco del Programa de Agricultura Sostenible con Biotecnología, bajo el sistema de manejo conservacionista de suelos, introducción ordenada y uso responsable de la tecnología OMG.

La introducción ordenada y responsable de la biotecnología ofrece una herramienta poderosa dentro del sistema productivo, capaz de aportar beneficios al desarrollo de la agricultura nacional. Este sistema es implementado con el propósito de lograr un impacto económico sustentable a través del aumento de la productividad de rubros de renta y otros cultivos.

Los participantes harán un recorrido por las 7 estaciones que serán instaladas en la finca mencionada, donde se tratarán temas, como:

Estación 1: Soja IntactaRR2 PRO y refugio.
Estación 2: Manejo de suelos.
- Calicata, aporte de los abonos verdes.
- En la fertilidad del suelo.
Estación 3: Maíz Karape pyta- Selección de planta para producir semilla.
Estación 4: Asociación Maíz - Abonos verdes.
Estación 5: Cultivo de la alfalfa y la habilla.
Estación 6: Vivero y manejo del cultivo de la yerba mate.
Estación 7: Manejo y uso adecuado del glifosato.


Visitas: 731

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo