Aguarde un momento.


   
Pequeños productores de Paraguarí reciben pollitos doble propósito
Fecha: 03/03/2016

19 organizaciones de pequeños productores que aglutina a más de 450 familias rurales, recibieron 9000 pollitos doble propósito y balanceados para sus distintas etapas de desarrollo.


19 organizaciones de pequeños productor del Departamento de Paraguarí, asistidas por extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario(CDA) Paraguarí del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , fueron beneficiados con la entrega de pollitos de doble propósito.
Las aves doble propósito son de fácil manejo, producen tanto huevos como carne de manera abundante y no necesitan mucho espacio físico para su cría lo que les hace muy convenientes para las pequeñas fincas familiares.
Estas organizaciones, aglutinan a más de 450 familias de pequeños productores de la Agricultura Familiar distribuidas en distintos rincones del IX Departamento.
La entrega se realizó gracias al trabajo conjunto entre el MAG y la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Paraguarí; con el fin de contribuir a lograr la seguridad alimentaria de estas familias.
Algunos de los comités beneficiados fueron: Comité Mburucuyá Poty, Vecinos Unidos, Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro Labrador, San Ramón, San José, Ko´e Rory, María Auxiliadora, Cerro Poty, San Buenaventura, Desarrollo Costa, Katupyry, Ñu Poty, entre otros.
En total fueron entregados 9000 pollitos, 360 kilos de balanceado iniciador y 540 kilos de balanceados de crecimiento y terminador respectivamente.
De esta manera el Gobierno Nacional a través del MAG, contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los pequeños productores del país.


Visitas: 573

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación