Aguarde un momento.


   
El MAG apunta a lograr sustentabilidad del rubro del algodón
Fecha: 03/03/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recibió a una comitiva de productores de algodón de los departamentos de San Pedro y Concepción. En la ocasión expresaron sus inquietudes y hablaron de las necesidades que tienen en el marco del Proyecto de Reactivación Algodonera.


El titular de la cartera agrícola, adelantó que existe voluntad por parte del Gobierno de apoyar y fortalecer la producción de algodón. En este sentido comento que ya se adquirió el equipamiento que permitirá optimizar el proceso de siembra y cosecha.
El objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería es acompañar de cerca este proyecto iniciado hace 3 años al tiempo de conseguir la sustentabilidad del rubro del algodón mediante el esfuerzo en conjunto y así demostrar que el cultivo del algodón continua siendo uno de los más rentables.
Durante el encuentro los productores procedieron a la presentación de los resultados de la presente zafra al tiempo de compartir sus respectivas experiencias y analizar posibles soluciones de obstáculos que surgen principalmente al momento de trasportar la cosecha a su destino final.
Bonifacio Romero, Pdte. de la Asociación de agricultores 6 de enero, señaló que se encuentran en plena etapa de cosecha y comercialización con un mercado asegurado. Este año lograron la siembra de 316 hectáreas logrando triplicar la cantidad de plantación de años anteriores. El rendimiento alcanzado es de 2500 kilos por hectárea. Por tal motivo solicitaron ayuda del MAG para el traslado de la carga al departamento de Itapúa, mediante la provisión de un camión, en tanto ellos se comprometen en cubrir los gastos del combustible.


Visitas: 770

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: María José Leguizamón