Aguarde un momento.


   
PRODERS representa al MAG en grupo de Reducción a la Pobreza
Fecha: 03/03/2016

El grupo de trabajo ‘Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social’ se lleva a cabo en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto y está conformado por entidades públicas y sociedad civil.


El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), representa al Ministerio de Agricultura y Ganadería en el grupo de trabajo ‘Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social’ para el tercer plan de Gobierno Abierto 2016-2018, conformado por más de diez instituciones públicas.
En la primera reunión del Grupo, la Directora interina del PRODERS, Silvana Careaga, socializó los alcances del Proyecto ejecutado por el MAG y financiado por el Banco Mundial.
Además reafirmó el compromiso que tiene la Cartera Agropecuaria de transparentar su gestión.

La Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social tiene como objetivo la búsqueda de un cambio de paradigma en la interacción Gobierno y Sociedad, teniendo en cuenta valores como transparencia, colaboración, participación, responsabilidad, transversalidad y empoderamiento ciudadano.
En Paraguay está integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud Pública y Bienestar Social y Obras Públicas y Comunicaciones; las secretarías Nacional de la Vivienda y el Hábitat, de Acción Social y la Secretaría Técnica de Planificación. Además del Gabinete Social, la Gobernación Central, el Equipo Nacional de Estrategia País, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la ESSAP.
Representando a la sociedad civil, se cuenta con la participación de la Fundación CIRD, Conciencia Viva, GG y Asociados, además del Banco Mundial.

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa internacional de gobiernos que expresan su voluntad de mejorar la gestión administrativa con mayores niveles de respuesta hacia los ciudadanos por medio de la participación, la transparencia y la rendición de cuentas de autoridades y servidores públicos.


Visitas: 535

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta