Aguarde un momento.


   
Ultiman detalles para la III Feria de Pueblos Indígenas
Fecha: 02/03/2016

Representantes de organizaciones indígenas y de instituciones públicas y privadas, se reunieron hoy para ajustar detalles para la III Feria Nacional de los Pueblos Indígenas.


Con los objetivos de consensuar y definir los aspectos de organización, ajustar el borrador de reglamento y elaborar la primera versión del programa de la tercera edición de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, se realizó una reunión el día de hoy, en el centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La Feria tiene previsto realizarse del 19 al 22 de abril, en la plaza Infante Rivarola de la ciudad Asunción y se prevé la participación de unos 150 productores y productoras indígenas, de 19 pueblos, que requerirá unos 100 colaboradores, de las distintas instituciones involucradas.

Entre lo que se ofrecerá durante los 4 días de la feria, se pueden mencionar la proyección de audios y videos que muestran las particularidades de los pueblos indígenas, como la vida comunitaria de los pueblos, danzas culturales y del equipo de fútbol, integrado por indígenas; además de la artesanías y los productos agrícolas.

El propósito de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, es dar a conocer a la ciudadanía la diversidad cultural de los pueblos originarios e instalar un espacio donde los mismos puedan presentar sus trabajos y comercializar su artesanía y su producción agrícola, a un precio justo. Además se busca compartir los conocimientos de los pueblos indígenas, con entidades públicas y privadas.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), entre otros.


Visitas: 1021

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo