Aguarde un momento.


   
Productoras buscan alternativas para mejorar ingresos
Fecha: 02/03/2016

A fin de lograr el fortalecimiento de su organización, la Asociación de Mujeres Productoras de Santa Rosa, se reunieron con técnicos de la DEAg y representantes de la gobernación y municipalidad locales, para coordinar trabajos.


En la reunión se presentaron propuestas para establecer planes de acción, que favorezcan a las miembros la asociación, mediante el trabajo conjunto entre el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en cuanto a la asistencia técnica se refiere y las Secretarías de Producción de la gobernación y la municipalidad locales, para buscar el apoyo financiero.

Entre las propuestas presentadas, se mencionan el pedido de apoyo para la construcción de infraestructuras y provisión de semillas de calidad garantizadas, para la instalación de huertas comunitarias para feriantes, un rubro que genera importantes ingresos económicos por la alta demanda en la población local.

Además, solicitaron a la municipalidad la adquisición de máquinas ralladoras, para elaboración de harina de mandioca artesanal y la compra de una incubadora de huevos, para producción de pollos.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg, acompaña los trabajos de las familias productoras, con el objetivo de buscar alternativas para generar ingresos económicos, por medio de diferentes proyectos productivos y coordinaciones interinstitucionales, para contribuir significativamente a que la agricultura familiar campesina logre su seguridad alimentaria.


Visitas: 428

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo