Aguarde un momento.


   
El Gobierno Nacional a través del MAG marca presencia en Ñeembucú
Fecha: 26/02/2016

Varias actividades realizadas en el Departamento de Ñeembucú, muestran los trabajos realizados por técnicos extensionistas en esa zona del país.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, con sus Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) y sus técnicos extensionistas asignados a cada uno de ellos, asisten en forma constante a pequeños productores de la Agricultura Familiar campesina del XII Departamento.
Entre los asistidos por el MAG, podemos mencionar a los productores Isidro Sánchez y Ecolástica Romero, miembros de los comités “La Esperanza” y “Mamá Atý”, de la localidad de Costa Rosado, distrito de San Juan Bautista, quienes poseen animales bovinos destinados a la producción de leche.
La leche obtenida de estos es procesada artesanalmente para la elaboración de queso; actividad que se constituye en la principal fuente de ingreso de los productores y sus familias.
Por otro lado, el Sr. Virgilio Insfrán, productor individual de animales menores, fue beneficiado con una jornada de sanitación, en su finca ubicada en la 3era compañía Yataity, del distrito de Pilar.
El productor se dedica a la cría de cerdos, los cuales recibieron vacunación antiparasitaria y reconstituyente a base de hierro, tanto para las madres y también las crías recién nacidas; en la ocasión también se procedió a la curación de heridas que presentaban algunos animales.
Asimismo, productores miembros de los comités Curupa´y y Guavira Poyu, de la localidad de Isla Curupa´y y Capillita, del distrito de Desmochados, participaron de una reunión donde se elaboró el Diagnóstico Rural Participativo, para captar las necesidades reales de los productores y llevarles propuestas de soluciones puntuales.
Los datos obtenidos con el Diagnóstico Rural, servirá como base para la implementación de proyectos productivos acordes a las necesidades locales.
Con estas actividades el Gobierno Nacional, a través del MAG, marca presencia con asistencia y capacitaciones a los sectores más vulnerables del país.


Visitas: 802

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación