Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre BPA en manejo de sésamo
Fecha: 26/02/2016

La aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción y manejo de sésamo es fundamental para lograr una cosecha de calidad, los productores fueron instruidos en este tema, por parte de técnicos del CDA Caazapá.


De la actividad participaron 30 productores de sésamo del distrito de 3 de Mayo, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá. La misma se desarrolló en la sede de la municipalidad local y estuvo a cargo de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) 3 de Mayo y contó con el apoyo de profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y de las ALAT de General Morínigo y Buena Vista.

Cabe mencionar, que en ese distrito se cuenta actualmente con 280 hectáreas de sésamo, en etapa de cosecha. El sésamo es un alimento que el Paraguay produce para el mundo, debido a su alta calidad y sabor es muy cotizado a nivel internacional y el principal mercado para la exportación es el Japón.

Las Buenas Prácticas Agrícolas ayudan a reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción, cosecha y acondicionamiento en campo y también en el empaque, transporte y almacenamiento, con el fin de tener una producción sustentable, documentada y que se pueda evaluar; en otras palabras es “hacer bien las cosas y dar garantía de ello”.


Visitas: 515

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo