Aguarde un momento.


   
Charla técnica sobre producción de ají
Fecha: 26/02/2016

En el local municipal de Piribebuy, se llevó a cabo una charla técnica sobre producción de ají, dirigida a productores que desean incursionar en el rubro.


Productores del distrito de Piribebuy del departamento de Cordillera, participaron de una charla sobre la producción de este rubro, llevado a cabo por técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). Esta iniciativa fue con el objetivo de proponer a los agricultores una alternativa de producción para aumentar los ingresos económicos en sus familias, teniendo en cuenta que la Cooperativa local CONSULCOOP requiere unos 500.000 kilogramos del producto por año, para abastecer sus demandas.

De la actividad participaron el Gobernador de ese departamento, Lic. Carlos María López, quien estuvo encargado de presentar el proyecto de cultivo de ají en la zona. Además estuvieron técnicos de del IPTA, del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Cabe destacar que este emprendimiento es resultado del trabajo articulado entre las instituciones mencionadas, cuyo propósito es lograr el desarraigo de la pobreza en el campo y brindar todas las herramientas a los productores para que ellos mismos sean actores de su desarrollo.


Visitas: 689

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo