Aguarde un momento.


   
Más de Gs.5850 millones para productores de Canindeyú
Fecha: 25/02/2016

El Gobierno Nacional entrega este jueves aportes financieros a más de mil productores organizados del Departamento de Canindeyú, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Más de G. 5.850 millones serán destinados a tareas mediante las cuales los beneficiarios podrán mejorar la calidad de vida de productores campesinos e indígenas involucrados en proyectos y programas que el MAG ejecuta con diferentes organismos.

Los beneficiarios del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), recibirán los aportes en el marco de un Plan de Negocio Articulado para la compra de maquinarias, equipos y adquisiciones, a fin de mejorar la tecnología de producción y comercialización.

Por su parte, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), destinará sus fondos al mejoramiento de la producción agrícola, pecuaria, ambiental y social, para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiarias.

El Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), que busca promover el incremento de la producción y productividad de la ganadería mayor y menor, así como la acuicultura y la apicultura desarrollada por los pequeños y medianos productores, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de los productores y sus familias, recibirán los aportes en el marco de Planes de Fortalecimiento y Seguridad Alimentaria, buscando

Mientras que el Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), los recibe en el marco bajo el cual se ordenan la oferta de servicios institucionales: asistencia técnica en organización, producción y comercialización; educación rural y; transferencia de incentivos.

El acto de entrega se desarrollará este jueves 25 de febrero en horas de la tarde, en la sede de la Dirección de Extensión Agraria de San Isidro de Curuguaty con presencia del Ministro Juan Carlos Baruja.

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Departamento de Canindeyú, se registran en esta ocasión más de 1.009 beneficiarios productores rurales y de comunidades indígenas, desembolsando un monto total de G. 5.850.511.423


Visitas: 912

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta