Aguarde un momento.


   
Productores de San Pedro serán beneficiados con proyectos productivos
Fecha: 25/02/2016

En el marco de las cooperaciones interinstitucionales impulsadas por el Gobierno Nacional, productores del departamento de San Pedro, serán beneficiados con proyectos productivos para el fortalecimiento de la agricultura familiar.


En el distrito de San Pedro del Ycuamandyyu, se realizó una firma de convenio entre la intendencia local y la Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional, para el desembolso de 249 millones de guaraníes, para la puesta en marcha de proyectos productivos que beneficiarán a la agricultura familiar de ese departamento.

De la reunión, participaron representantes de la Organización Igualdad de Oportunidades, con la presencia del Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, además de autoridades locales y departamentales.

Por otro lado, una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizó una visita a la oficina del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur, ubicada en el distrito de San Estanislao. La visita se llevó a cabo con el objetivo de crear un plan para el fortalecimiento de organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar. Los productores que serían beneficiados por el plan, son de los distritos de Guayaibí, Yrybucua y Capiibary, respectivamente.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cumple con su misión del fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza rural.


Visitas: 500

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo