Aguarde un momento.


   
Emotivo homenaje a la Mujer Paraguaya en su día
Fecha: 25/02/2016

Mujeres de distintos puntos del país, celebraron su día compartiendo sus logros y experiencias positivas, en un emotivo acto que se desarrolló en la DEAg Central.


El miércoles 24 de febrero, mujeres de distintos puntos del país participaron de un acto conmemorativo por el “Día de la Mujer Paraguaya“, que se realizó en el salón multiuso Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, en la ciudad de San Lorenzo.
Durante el acto se visibilizó el aporte de la mujer paraguaya, como promotora del empoderamiento y protagonista en los cambios sociales.
Se resaltó los aportes de las mujeres en el campo, como productoras rurales, generadoras de ingresos para sus hogares y pilar fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismas y la de sus familias.
La jornada sirvió de escenario para que mujeres exitosas que tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero para participar de Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) realizada en Uruguay, cuenten sus experiencias y los aprendizajes obtenidos es su estancia en el país extranjero, para muchos representó su primera salida al exterior.
Por otro lado, mujeres asistidas por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), alentaron a otras mujeres a convertirse en emprendedoras exitosas productoras y microempresarias. Contaron sus experiencias positivas logradas a través del acceso a los créditos blandos concedidos por el CAH, para inversiones de corto y mediano plazo.
En la ocasión también se realizó una importante Feria Hortigranjera y Artesanal en el patio de la DEAg Central, donde productoras y alumnas de escuelas agrícolas de varios Departamentos, pusieron en exposición y venta productos obtenidos en sus fincas familiares; artesanías en madera, hierro, prendas artesanales, bordados, termos forrados, artículos hechos con técnicas de reciclaje; exposición de plantas ornamentales, chacinados, dulces, huevos, quesos, alimentos de soja, entre otros.
Cabe mencionar que la organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la División de Género y Juventud Rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).


Visitas: 742

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación