Aguarde un momento.


   
MAG brinda apoyo permanente a productores de Itapúa
Fecha: 25/02/2016

El MAG acompaña la producción de arroz secano en San Pedro del Paraná y coordina acciones a beneficio de productores de almidón.


Productores del distrito de San Pedro del Paraná del departamento de Itapúa, cuentan con una parcela de 0.125 ha de arroz secano, sembrada en forma manual y unas 10 ha con siembra mecanizada, ambos con excelentes resultados de rendimiento y calidad. El rendimiento por hectárea llega a los 7.500 kg, de siembra manual y 7.000 kg, siembra mecanizada, que una vez cosechados serán comercializados a la empresa Bioexport.

Por otro lado, participa de reuniones con autoridades locales, a fin de coordinar acciones para la puesta en marcha de un proyecto de Fábrica de Almidón. Este emprendimiento se realizará en el marco del Proyecto Katupury, llevado adelante por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), acompaña a los agricultores en las distintas etapas de producción, desde la preparación del suelo, hasta la cosecha y comercialización de los productos obtenidos.


Visitas: 780

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo