Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG realizan sanitación de animales menores en el Chaco
Fecha: 24/02/2016

Fueron beneficiados más de 25 familias de la mencionada comunidad, en cuyas fincas se crían cerdos, cabras, ovejas y aves; para consumo familiar y para renta.


Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)/DEAg realizaron trabajos de sanitación de animales menores en la comunidad Indígena Maka, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes de la región occidental del país.
Fueron beneficiados más de 25 familias de la mencionada comunidad, en cuyas fincas se crían cerdos, cabras, ovejas y aves; para consumo familiar y para renta.
Todos estos animales recibieron tratamientos veterinarios como aplicación de inyectables de vitaminas, antibióticos, minerales, también se realizó trabajos de castración de cerdos y entrega de antibiótico en polvo para las aves.
Con estos trabajos se busca incentivar la cría de animales menores en las fincas de comunidades indígenas, a la vez los miembros de la comunidad son instruidos en conocimientos básicos de prácticas de sanitación y manejo de animales menores.
El Líder de la comunidad y los beneficiarios, manifestaron su satisfacción por la labor que realizaron los extensionista, ya que según los mismos, el rubro pecuario les genera muy buenos ingresos económicos y con el manejo y sanitación adecuado de los animales menores, se reducirá notablemente el índice de mortalidad de los mismos.


Visitas: 567

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación