Aguarde un momento.


   
Capacitación a la comunidad indígena Angaite de Presidente Hayes
Fecha: 23/02/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Vice Ministerio de Ganadería realizaron una capacitación apícola; acuícola y de ganado menor a la comunidad indígena Angaite en la Patria – Pinasco – Presidente Hayes.


La actividad estuvo a cargo de los técnicos del Vice Ministerio de Ganadería, Licenciado Carlos Escobar; Dr. Martin Castillo y Dr. Miguel Irún con el apoyo del Programa Seguridad Humana - PNUD.

Diagnosticaron la situación pecuaria; acuícola y apícola de la citada comunidad y capacitaron a 40 productores líderes de las 18 aldeas de la comunidad Indígena de la Patria que alberga a 500 familias en la cría racional de abejas; peces; ovejas y cabras.

Así el Viceministerio de Ganadería en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo continua fortaleciendo el rubro de cría de animales a las comunidades indígenas de la Región Occidental para brindar seguridad alimentaria, promover la salud humana con el consumo de alimentos con elevado valor nutricional.


Visitas: 628

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: María Liz Medina