Aguarde un momento.


   
La mujer paraguaya será homenajeada en su día
Fecha: 23/02/2016

La conmemoración por el Dia de la Mujer Paraguaya tendrá lugar el la DEAg Central, mañana miércoles 24, desde las 08:30hs.


El miércoles 24 de febrero, mujeres de distintos puntos del país participaran de un acto conmemorativo por el “Día de la Mujer Paraguaya“, a realizarse en el salón multiuso Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, en la ciudad de San Lorenzo, desde las 08:30 hs.
El acto busca visibilizar el aporte de la mujer paraguaya, promoviendo el empoderamiento y su protagonismo en la sociedad. Resaltando los aportes de las mujeres en el campo, como productoras rurales, generadoras de ingresos para sus hogares y pilar fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismas y la de sus familias.
La jornada servirá de escenario para que las mujeres rurales que tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero para participar de Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) realizada en Uruguay, cuenten sus experiencias y aprendizajes.
Por otro lado, mujeres asistidas por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), relatarán las experiencias exitosas obtenidas en sus producciones, mediante la inversión realizada en sus fincas gracias a los créditos blandos concedidos por el CAH.
Cabe destacar, que ese mismo día se realizará una importante Feria Hortigranjera en DEAg Central, donde productoras de varios Departamentos, expondrán los productos obtenidos en sus fincas familiares; además de artesanías en madera, hierro, prendas artesanales y reciclaje; plantas medicinales, frutales y ornamentales, entre otros.
Cabe mencionar que la organización del evento está a cargo de la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la División de Género y Juventud Rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).
En este mismo marco; el próximo 26 de febrero, se realizará un homenaje a la gloriosa mujer guaraní, en el domicilio de la Sra. Lujan Cáceres, ubicado en la ciudad de Capiatá desde las 10:00hs; la actividad es organizada por la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Capiatá.


Visitas: 1139

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación