Aguarde un momento.


   
Producción de hortalizas se duplica en ambiente protegido
Fecha: 18/02/2016

La producción de pimiento bajo invernadero, llega a unos 5 a 10 kg frente a la convencional que no supera los 3 kg.


Los productores René Vega, Hugo Mareco y Oscar Vega, del distrito de Santa Rosa –Dpto. Misiones, cuentan con producción bajo invernadero de 2.400 plantas de pimiento, con una densidad de 50 cm entre hileras y 35 cm entre plantas, con un excelente rendimiento que alcanza los 10 kg por cada planta.

Por otro lado, el señor Cristóbal Riveros, del distrito de General Morínigo – Dpto. de Caazapá, tiene una producción de tomate en ambiente protegido. El rendimiento de su cultivo de tomate aumentó considerablemente, ya que está protegido de enfermedades y plagas.

Los agricultores aseguran que con este sistema se puede obtener una producción de calidad para su colocación en el mercado y señalan la importancia de adoptar las recomendaciones de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que les brindan asistencia técnica permanente, mediante la cual adquieren mayores ingresos económicos.

La perfecta construcción de los invernaderos ayuda a que tengan una durabilidad de hasta 6 años, mientras que las construcciones rústicas, que sólo son utilizables hasta un máximo de 2 años. Los invernaderos tienen una abertura en el techo que permite que en épocas de calor se facilite la regulación de la temperatura sin utilizar otros instrumentos.


Visitas: 937

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo