Aguarde un momento.


   
Universitarios fueron capacitados en el Centro de Floricultura
Fecha: 18/02/2016

Desde hace nueve años el Centro de producción y comercialización de flores (floricultura) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en la ciudad de Caacupé sigue capacitando a la gente en la investigación y producción de flores.


La floricultura es una actividad que puede generar buenos ingresos económicos para el productor, por lo que es importante el aprovechamiento de los recursos (tierra, agua) de forma adecuada. Así, se logrará la sustentabilidad del rubro.

Con el fin de brindar conocimiento sobre el manejo de las especies florales y ofrecer consejos útiles a futuros profesionales para el cuidado de un jardín, fueron capacitados unos 30 estudiantes de la Universidad San Carlos quienes participaron de una jornada de capacitación práctica sobre dos sistemas de siembra de semillas: En bandejas germinadoras con hoyos y al voleo sin hoyos, esto con el fin de obtener posteriormente un parámetro de la prueba de germinación entre ambas modalidades.

En el centro de floricultura se realizan cursos y talleres de capacitación, además se pueden adquirir semillas y plantines. También abonos y nutrientes necesarios para el cuidado de las plantas.

El centro de producción y comercialización de flores de Caacupé, que funciona gracias al apoyo de la Misión Técnica de la República China (Taiwán), está a la vanguardia en investigación y tecnología. En el lugar trabajan desde hace nueve años expertos y voluntarios taiwaneses, que realizan diversas investigaciones e introdujeron avances tecnológicos. Muchas variedades de orquídeas fueron adaptadas al clima de nuestro país con la implementación de algunos cuidados especiales basados en la investigación.

La Misión Técnica Taiwán y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG trabajan conjuntamente en el mejoramiento de las técnicas de cultivo y aclimatación de las diferentes especies de orquídeas, de tal forma a producirlas durante todo el año. El proyecto apunta a cuatro grupos de producción: flores de corte, flores en macetas, orquídeas y plantas ornamentales, ya que en el mercado interno hay buena demanda.
El contenido del proyecto va desde la producción de plantines, instalación de invernaderos, capacitación, extensión y hasta la comercialización.


Visitas: 1329

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano