Aguarde un momento.


   
Preparan suelos para producción agrícola en Itapúa
Fecha: 17/02/2016

Los trabajos de preparación, encalado y removida de suelo se realizaron a unas 100 hectáreas del distrito de Coronel Bogado.


Unos 100 productores del distrito de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, zona de influencia de Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur, dependencia regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) /DEAg, fueron beneficiados con trabajos de preparación de suelo con encalado agrícola, mediante el Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO).
Esta labor beneficia directamente aproximadamente a unos 100 pequeños productores; 63 miembros de 4 comités organizados y 33 que producen de manera unipersonal.
La zona beneficiada es de unas 100 hectáreas destinadas a cultivos varios y fueron utilizados 1800 kilos de cal agrícola por hectárea, a la vez, se realizó disqueada al terreno. La inversión de estos trabajos ronda los 332.500.000 de guaraníes.
En esa misma zona del país, se procedió a revisión de los invernaderos construidos por la empresa Cayo Cáceres en la finca del productor Joel Duette, relevando datos que ayuden a modernizar los mismos y mejorar así su utilidad y productividad.
De esta manera el Gobierno Nacional, a través del MAG, busca llegar a todos los rincones del país, buscando el bienestar de los pequeños productores.


Visitas: 651

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación