Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG se capacitan con expertos internacionales
Fecha: 17/02/2016

Los extensionistas se capacitan en gestión de pequeñas propiedades rurales en el marco de la implementacion y coordinacion del Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar en el Paraguay.


Técnicos que trabajan en asentamientos asistidos por el Gobierno Nacional para la reducción de la pobreza rural se encuentran participando de un curso de capacitación sobre gestión y técnicas agropecuarias que acompañara a las familias en el proceso de inclusión de las cadenas productivas de leche y sésamo. La actividad se desarrolla en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, inició el pasado 15 de febrero y se extenderá hasta el próximo 19. El curso es la continuación del Proyecto de la Fundación Getulio Vargas del Brasil, que básicamente, contempla la capacitación y coordinación de técnicos paraguayos de las instituciones involucradas en la asistencia a familias rurales.

La capacitación incluye clases teóricas y prácticas en las diferentes áreas relacionadas a los temas mencionados.

Este tipo de capacitaciones servirán a los técnicos para mejorar la asistencia que realizan a las familias productoras de la Agricultura Familiar, a su vez, estos técnicos, capacitaran a otros extensionistas en los temas aprendidos.

La Fundación Getulio Vargas fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para a administración pública y privada. Pionera en varios campos educativos principalmente en Administración y Ciencias Políticas, es reconocida por sus programas de graduación, masterado, doctorado y trabajos de campo, así como también en la aplicación de actualidad e innovación.
De esta forma los técnicos del MAG se capacitan buscando la excelencia en sus gestiones de asistencia al pequeño productor y sus familias.


Visitas: 558

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación