Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG fueron instruidos sobre decreto de compras públicas
Fecha: 16/02/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería que prestan servicios en la zona de influencia del CDA Cordillera recibieron informaciones e instrucciones sobre el decreto 3.000/15 que se refiere a las compras públicas de productos de la agricultura familiar para merienda escolar.


La jornada informativa se desarrolló la semana pasada en el salón auditorio del CDA Cordillera, ubicado en la ciudad de Caacupé, donde participaron 20 técnicos del MAG que asisten a los pequeños productores del tercer departamento.

En la ocasión se dieron detalles de la modalidad complementaria de contratación denominado: Proceso Simplificado para la Adquisición de productos agropecuarios de la Agricultura Familiar para merienda escolar, así también se realizó la presentación de los llamados a licitación para el periodo 2016 y la modalidad requisitos de calificación, además de acordar el proceso o tramite que debe realizar el Ministerio de Agricultura y Ganadería, involucrando principalmente a sus dependencias: Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA) y la Dirección de Comercialización (DC).

Desde el año pasado, nuestro País cuenta con el Decreto 3.000/15 que establece la modalidad complementaria de contratación directa para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar. Este instrumento permite que las familias rurales vendan sus productos para la elaboración de los alimentos para los alumnos de las instituciones educativas de todo el País.

Para la realización de esta jornada se contó con el apoyo de técnicos del Departamento de Agronegocios y Comercialización de la DEAg, Secretaría Técnica de Planificación, Sub Secretaría de Ganadería y autoridades de la Gobernación de Cordillera.


Visitas: 919

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano